Un centenar de establecimientos de Avilés se unirán entre el 22 y el 31 de octubre en una nueva campaña de promoción del centro histórico comercial, una iniciativa que cumple su octava edición y que ya está dando frutos. El principal es, según sus responsables, la llegada a la ciudad de clientes de otros puntos del Principado e, incluso, de fuera de la región, para comprar en los locales avilesinos.

"El centro histórico comercial se ha convertido en un referente a nivel nacional. Incluso otras asociaciones nos llaman para preguntarnos; somos el mayor centro comercial abierto de Asturias", aseguró ayer Javier Reig, portavoz de la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc). La campaña "Sin ir más lejos", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, repartirá más de 3.000 euros en cheques regalo entre los clientes de los comercios participantes.

"Para nosotros es fundamental trabajar con el comercio de proximidad. Queremos ir más allá y crear una verdadera marca que de manera continua atraiga clientes", explicó Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad.