La localidad de Iboya, ubicada en la parroquia de Santiago de Ambiedes, acogerá el próximo fin de semana la tercera edición del campeonato de cetrería. El torneo contará con varias categorías: Altanería (halcones) a paloma, Bajo vuelo (Harris y azores) a faisán y pequeñas aves a codorniz. La organización espera la participación de unas cincuenta personas llegadas desde varios puntos de la península ibérica. Esta cifra será similar a la edición del pasado año.

La recepción de los participantes será el viernes a partir de las diez de la noche. Sin embargo, el campeonato no comenzará hasta las nueve de la mañana del sábado cuando comiencen los vuelos. Durante la noche del sábado, los participantes degustarán de una cena cetrera, que se desarrollará en un conocido restaurante de la parroquia de Bañugues.

El III campeonato de cetrería de Iboya continuará el domingo 25 desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, hora a la que está fijada la entrega de premios y la correspondiente clausura del campeonato.