La reubicación de los alumnos de Campiello está previsto que comience mañana viernes con los bebés de la escuela de El Carbayo, que se instalarán en la residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas. Los escolares de entre cuatro meses y tres años ocuparán la tercera planta del edificio en la que tendrán a su disposición tres habitaciones y las zonas comunes. También mañana está previsto que retomen las clases en el colegio público de Raíces Nuevo unos 75 alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria, que serán trasladados en autobús.

La semana próxima se incorporarán el resto de los alumnos de Campiello a las nuevas ubicaciones. Unos 175 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y de primero y segundo cursos de Primaria se quedarán en el colegio, en las aulas de la planta baja que no resultaron afectadas por el agua de la lluvia que se colocó por el hueco del tejado y que anegó las clases de la planta superior. "La Consejería de Educación ha pedido a la empresa que construye el nuevo tejado, que limpie las aulas y las pinte. El lunes habrá una jornada de puertas abiertas para que los padres puedan comprobar el estado de las aulas", explicó ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

Finalmente, los aproximadamente 100 alumnos de tercero y cuarto cursos de Primaria recibirán clase en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. "Vamos a comenzar la adecuación de los espacios y confiamos en que, a más tardar, los niños reubicados en el Valey puedan reanudar las clases el próximo lunes", señaló la Alcaldesa.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, afirmó ayer en Avilés que su departamento está haciendo todo los posible para solucionar el problema. "Comprendemos la inquietud de los padres de los alumnos pero esperamos tener solucionado el problema en 15 días", dijo. La Alcaldesa manifestó que el Principado prevé que todos los escolares se reincorporen a Campiello el 3 de noviembre.

Las obras de construcción del nuevo tejado comenzaron el 21 de septiembre. El 6 de octubre más de las mitad de los alumnos dejaron de acudir a clase por se estaba retirando el amianto del tejado. El día 13 se suspendieron definitivamente las clases por la inundación de las aulas.