Francisco Alejandro del Rey, el nuevo párroco de la iglesia de Cristo Rey, en el barrio de Versalles, recibió ayer a mediodía la nueva imagen que sacará en procesión la Cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida, que dirige José Villoldo. Se trata de un paso titulado "Cristo en el Huerto de los Olivos" que ha realizado el taller Arte Martínez, de Guadalajara. "El Cristo ha hincado una rodilla y tiene los brazos abiertos. Más adelante incluiremos un olivo", confesó Villoldo. "La imagen la guardará la iglesia de Versalles y el párroco se ha comprometido a colocar una peana para la imagen. En cuanto esté, el presidente honorífico de la Cofradía, el padre Luis Álvarez, bendecirá el paso", añadió Villoldo.

La idea que tiene el hermano mayor del Cristo de la Verdad y la Vida es que la primera procesión del nuevo paso se celebre el próximo Domingo de Ramos. "Aún no hemos decidido si será por la mañana o por la tarde", apuntó Villoldo. La cofradía que preside era la que sacaba en procesión una imagen de un Cristo "que había prestado el pueblo de Miranda", apostilló Villoldo. "Ahora tenemos nuestra propia imagen, así que será esta la que sacaremos. Hemos dado las gracias tanto al pueblo de Miranda como a su sacerdote, José Manuel Feito, la ayuda prestada, pero comienza ahora una nueva etapa", anunció el presidente de la cofradía fundada en el año 2000.

"La imagen es de mi propiedad, la he pagado yo, pero es para la cofradía. Cuando la institución tenga dinero, la podrá pagar", recalcó el hermano mayor de una hermandad de apenas 33 personas. "Somos pocos, pero lo prefiero. Quiero que quede claro: prefiero que procesionen diez y no sesenta si los que procesionan no blasfeman contra Dios y son gente de misa y sepan dónde se han metido", concluyó Villoldo.