Los alumnos de Campiello se trasladarán al colegio el próximo viernes 6 de noviembre. La Consejería de Educación y Cultura confirmó ayer la reapertura del centro escolar para todos los alumnos tras las obras de mejora. "Educación tenía previsto que hoy miércoles comenzarán las clases en Campiello, pero pedimos unos días más para que se limpie el exterior del edificio y se complete la adecuación de las aulas", señaló el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Sabino Cuervo.

El viernes se reanudaran las clases en Campiello para todos los alumnos y también se pondrá en funcionamiento el comedor. El traslado del mobiliario desde el Valey y el colegio de Raíces Nuevo a Campiello está previsto que se realice el jueves por la tarde, una vez concluya la jornada escolar.

El colegio se cerró el 13 de octubre al inundarse, por la lluvia, las aulas, como consecuencia de las obras de construcción de un nuevo tejado en el edificio. "El tejado ya se terminó de construir y el viernes esperemos que esté todo en orden para los niños", afirmó Cuervo.