El sector del automóvil engloba a 800 empresas asturianas que dan empleo directo a 3.500 trabajadores. Con el objetivo de dinamizar a este gremio en la región, la Cámara de Comercio ha organizado Stock Auto, una versión modernizada del Salón del Automóvil, que tiene como objetivo adaptarse a las necesidades del mercado. "La idea es ofrecer productos de calidad a precios de liquidación", manifestó ayer Eduardo Manso, responsable de Motor Asturias y coordinador del certamen.

Stock Auto arrancará el sábado, día 7, en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. El recinto permanecerá abierto también el domingo. Las entradas se venderán a dos euros. "Este evento es una oportunidad única que interesa a quien precisa ofertas de este tipo y a quien disfruta en estos salones", destacó Luis Noguera, vicepresidente de la Cámara. Manso recalcó que el certamen está ideado para satisfacer las necesidades actuales del mercado: si bien aumentó la venta de coches nuevos, dos de cada tres vehículos que se adquieren en Asturias son seminuevos. De ahí que en Stock Auto se concentren once concesionarios que representan a un total de 21 marcas con ofertas en coches nuevos, seminuevos y kilómetro cero. Habrá además otras seis empresas dedicadas en exclusiva a la compraventa de turismos.

La oferta comercial se complementará con distintas actividades que se sucederán a lo largo del fin de semana. Así, pues, alrededor de setenta vehículos participarán el sábado en una reunión de coches clásicos. Los conductores se desplazarán con sus vehículos hasta Oviñana, en Cudillero, y ya por la tarde aparcarán en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. En la sala de exposiciones se celebrará a su vez un encuentro de coleccionistas de coches de miniatura y un mercadillo de compra-venta de objetos coleccionables relacionados con el mundo del motor. "En este mercado se podrán adquirir revistas, dibujos, láminas con motivos automovilísticos...", explicó Eduardo Manso.

En el certamen ferial habrá como años atrás simuladores y una sala de vídeo en la que se proyectará el Legend Rally de Oviedo, el 'Princesa de Asturias' o el histórico de Asturias. La organización prevé instalar también hinchables para los más jóvenes y habilitar un espacio en el exterior del pabellón para que se instalen 'Food trucks', furgonetas gastronómicas que pondrán la guinda a un certamen ferial en el que las oportunidades van sobre ruedas.

"Todas estas actividades harán la experiencia más entretenida. Se trata de eventos que poco a poco se van consolidando en el Salón del Autómovil", concluyó Manso, que como los responsables camerales invitaron a "todos los asturianos" a pasar por el pabellón de La Magdalena.