El gobierno local prevé reordenar el tráfico en la calle Hermanas Bobes, una de las principales arterias de Cancienes y donde se ubican muchos de los equipamientos públicos de la localidad, como el centro social o el consultorio médico. El proyecto, que estará incluido en el plan de inversiones del presupuesto de 2016, pasa por construir un nuevo vial y ampliar las aceras de la calle, según anunció ayer el Alcalde, Iván Fernández, durante una reunión mantenida con los vecinos de la parroquia en el centro sociocultural de Cancienes.

"Con la reforma daremos solución a los problemas de congestión del tráfico y aparcamiento. Abriremos un nuevo vial de conexión entre la calle Hermanas Bobes y la urbanización Villasol, que servirá para desviar el tráfico de salida hacia la carretera general. Tras la obra, Hermanas Bobes será de sentido único de entrada en su primer tramo. La salida se desviará hacia el nuevo vial, también de sentido único", indicó el regidor. Esta obra requiere una inversión de 28.000 euros.

El próximo presupuesto local prevé ejecutar además un nuevo plan de mejora de carreteras y caminos en la parroquia de Solís, similar al que se pretende desarrollar en Molleda y Villa. Tras visitar también Solís, el regidor finalizó ayer su ronda por las parroquias para presentar las líneas maestras del presupuesto.