La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ruinoso estado de los restos del hotel Esperanza alarma a los vecinos de Salinas

Las vallas metálicas que protegían el solar han sido retiradas por la empresa propietaria por falta de pago del alquiler

La fachada del hotel que queda en pie, sin las vallas metálicas. IRMA COLLÍN

La alarma vecinal se ha incrementado por el mal estado de los restos del hotel Esperanza, ubicado en el centro de Salinas, al retirarse las vallas metálicas de protección que impedían el acceso a la parcela. Ahora, una red metálica delimita la acera de los restos del centenario inmueble. "La retirada de las vallas metálicas de protección se debe, según las informaciones que han llegado al Ayuntamiento, a una decisión de la empresa que las tenía alquiladas a los propietarios del hotel y que no ha recibido el pago de dicho alquiler", señaló la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

La también responsable de Urbanismo recordó recientemente a los propietarios del hotel Esperanza que deben mantener en buen estado la parcela y les urgió a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Los vecinos de Salinas, sobre todo los que residen en el entorno de este establecimiento, llevan años reclamando medidas de seguridad para la única fachada que queda en pie y que está apuntalada. Asimismo, piden la limpieza de la finca, llena de basura y de roedores. "Si los propietarios no toman medidas deberá hacerlo el Ayuntamiento", aseguran los residentes.

Los trabajos de rehabilitación del edificio comenzaron en la primavera de 2011, pero se paralizaron a los pocos meses. El edificio, que hasta hace una década albergó el hotel Esperanza, fue construido en 1920 y está incluido en el catálogo urbanístico de Castrillón, pendiente de aprobación desde hace más de diez años.

Compartir el artículo

stats