Lne.es »

El Comité Olímpico deja huella en Avilés

Carmelo Paniagua, presidente de la comisión de nutrición del COE, premiada por la Cofradía del Colesterol, descubre el monolito que reconoce la labor de la entidad

09.11.2015 | 04:04
Carmelo Paniagua, en el centro, rodeado de miembros de la Cofradía del Colesterol Bueno junto al monolito con los premiados este año.

La comisión de nutrición y buenos hábitos en el deporte del Comité Olímpico Español (COE) ya forma parte de la vida avilesina, como así lo atestigua el monolito descubierto ayer por la mañana en el paseo de la ría por su presidente, Carmelo Paniagua. En presencia de varios de los miembros de la cofradía del Colesterol Bueno HDL y en medio de la celebración de una media maratón, el también vicepresidente del COE protagonizó el último de los actos que envuelven la celebración de los premios que otorga la entidad avilesina y que reconocen la labor que realizan distintas personas y colectivos en pro de la alimentación y la salud.

El monolito recoge los nombres de todos los premiados en esta edición, si bien al acto sólo pudo acudir Paniagua; José Alfredo Martínez Hernández, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, regresó el sábado por la noche, tras la entrega de los galardones, a Pamplona ya que debía emprender rumbo a la República Dominicana para participar en un congreso internacional sobre nutrición en el que imparte una conferencia.

"Fue un acto breve pero emotivo, muy colorido por la prueba deportiva, y en un día muy soleado", señaló Sabino González, presidente de la Cofradía del Colesterol Bueno, tras el encuentro que concluyó con un paseo para contemplar los 32 monolitos que componen la colección en el paseo de las firmas del colesterol y que comienza junto el puente Azud.

A la hora de hacer un repaso al intenso programa organizado con motivo de los premios, González destacó la celebración del desayuno saludable el viernes con cien escolares y la comisión del COE. "Marca un antes y un después de los premios. Seguiremos en esa línea e intentando superar el listón tan alto alcanzado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine