Las abejas vuelven a alarmar a los vecinos de Piedras Blancas. La Policía Local de Castrillón reclamó ayer la ayuda de Bomberos de Asturias del parque de Pravia para retirar un enjambre que se encontraba en la plazoleta de la calle Puente Martín de Piedras Blancas. La asistencia de los bomberos se explica porque cuentan con escaleras de grandes dimensiones que permiten retirar los enjambres de zonas elevadas.

"El enjambre que se retiró era de abejas comunes. En este época hay muchos, pero no es una especie especialmente peligrosa", señaló un portavoz de la Policía Local. Recientemente, los vecinos de la urbanización de Las Murias, en Piedras Blancas, también se quejaron de la proliferación de estos insectos.

Personal del parque de Bomberos de Avilés retiró el pasado verano un enjambre de abejas de un edificio ubicado en el número 1 de la avenida de Galicia, en el centro de Piedras Blancas. También en Raíces ha habido denuncias por la aparición de enjambres.

Las abejas siempre se han encontrado en las zonas urbanas aunque las denuncias por parte de los vecinos han crecido en los últimos años. Los expertos sostienen que la proliferación actual de las abejas en zonas habitadas se puede deber, entre otras causas, al incremento de flores ornamentales y a la ausencia de plaguicidas. Los expertos también destacan que la existencia de gran cantidad de estos invertebrados en las zonas urbanas puede ser un síntoma de la buena calidad del aire y de la ausencia de contaminación.