La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tropiezo de la pista finlandesa

Un grupo de corredores inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el circuito de "running" del parque de Ferrera

Una deportista, en la pista finlandesa del parque de Ferrera. RICARDO SOLÍS

El parque de Ferrera es uno de los rincones preferidos de los avilesinos para practicar el "running". Hace unos años, el Ayuntamiento habilitó una pista finlandesa de casi un kilómetro de longitud con diversos ejercicios repartidos por los tramos, señalización, iluminación e, incluso, normas de uso. Pero ya no es lo que era. Un grupo de corredores ha iniciado una campaña en internet para recoger firmar e instar al gobierno local a arreglar el recorrido.

"Desde hace varios años, asistimos con asombro e indignación a la total desidia municipal por el mantenimiento y buen uso de estas instalaciones. Prueba de ello es la falta de iluminación durante todo el invierno, la invasión de perros, bicicletas o grupos de tertulianos en su recorrido y la total falta de respuesta a las peticiones de los usuarios formuladas de una manera informal o bien a través de la página web del municipio", aseguran los usuarios en el portal que ha lanzado la campaña.

Los impulsores de la iniciativa, que cuenta ya con casi 300 adhesiones, aseguran que ese circuito lo utiliza medio millar de personas organizadas en diversos clubes de la ciudad, además de un buen número de corredores a título individual. "No tenemos ningún otro circuito deportivo o pista de atletismo gratuita en la localidad avilesina", aseguran.

Los corredores solicitan, además de una "solución definitiva" a los problemas de iluminación nocturna de la pista finlandesa, una señalización adecuada de los usos del circuito, "del sentido de la marcha y de las prohibiciones oportunas en aplicación de las ordenanzas municipales en vigor". También piden al Ayuntamiento de Avilés la construcción de una caseta, tejadillo o recinto adecuado donde poder dejar las bolsas cuando practican deporte "sin que se moje con la lluvia".

Compartir el artículo

stats