Los vecinos de Piedras Blancas y Salinas se quejan de la escasez de alumbrado público en las calles y plazas del centro de ambas localidades. Los residentes en la capital de Castrillón reclaman más luz para la plaza de Europa y el entorno del centro de salud. "Ahora, a las seis de la tarde ya es de noche y, en este lugar, hay muchos niños jugando, pero apenas hay luz, lo que supone un peligro", dicen los usuarios.

Los residentes en las inmediaciones del centro de salud también se quejan por la poca iluminación de la zona. "El alumbrado es escasísimo y ello supone un problema para los vecinos pero también para los usuarios del centro de salud que, por la tarde noche es el único consultorio abierto del concejo y vienen personas de todo Castrillón", se queja una vecina.

Los vecinos de Salinas también lamentan la falta de alumbrado público en las calles del centro. "Desde hace días no hay luz en las calles Galán y Covadonga. Caminar por esas zonas es jugarte el tipo porque las aceras tampoco están en muy buen estado y hay corremos el riesgo de caer", señala María Martínez. La vecina explica que hace solo unos días también estuvo sin iluminación el entorno de la iglesia. "El Ayuntamiento arregló una zona y ahora el alumbrado falla en otras zonas. Los responsables municipales deberían tomar en serio el mantenimiento del alumbrado", dice.

El paseo marítimo y la avenida de Raíces Viejo son otras de las zonas que motivan las denuncias de los vecinos. "La senda fluvial de Salinas a Piedras Blancas y de Salinas a Raíces lleva años sin luz y, ahora, ya no se puede utilizar a media tarde porque anoche muy pronto. Vamos a tener que salir a la calle con linternas, sobre todo, en Salinas", afirman varios usuarios de la senda peatonal.