Piedras Blancas y Salinas son las dos localidades castrillonenses que, en las últimas semanas, han sido objeto de varios robos. La Guardia Civil investiga uno perpetrado en la gasolinera de la avenida Principal de la capital municipal, que fue asaltada por unos encapuchados, según la denuncia de los propietarios.

En la avenida de Galicia, a pocos metros de la gasolinera y unos días después, una cafetería ubicada frente al Ayuntamiento de Castrillón, donde se encuentra el cuartelillo de la Policía Local, también recibió la visita de los ladrones. Asimismo, la semana pasada, los cacos intentaron llevarse dinero y objetos en un local hostelero del paseo marítimo de Salinas, aunque en esta ocasión no pudieron consumar su acción, según apuntan fuentes de la investigación.

El edificio de servicio del paseo marítimo de Salinas, sede del salvamento durante el verano, también fue objeto de un robo el mes pasado. El edificio se encuentra cerca del establecimiento hostelero en el que no se consumó el robo. Del edificio de servicios, los ladrones se llevaron el canalón del tejado del inmueble e intentaron hacerse con las placas de cinc que hay en la cubierta. El edificio de servicios fue objeto de un robo similar hace unos meses. Entonces, los ladrones sólo se llevaron unos dos metros del canalón de cinc del tejado.