El gobierno local, en manos del PSOE, quiere reubicar el centro de día, actualmente situado en la planta baja del centro de mayores de Luanco. Uno de los principales motivos de este cambio se centra en la afección que sufre el edificio durante los días de temporal ya que está situado en plena playa de La Ribera.

"Cuando hay mareas altas, las cristaleras se cubren con chapas para que no haya problemas, y no se puede estar así, los mayores merecen un lugar más digno", destacó el alcalde, Jorge Suárez, que ya piensa en trasladar el centro de día al local municipal de Peroño. Por el momento, la decisión no es definitiva aunque sí es el centro que tiene más puntos para albergar el servicio coordinado por la consejería de Bienestar Social.

Jorge Suárez prevé que los mayores podrán disfrutar de un nuevo local antes del próximo verano. Actualmente, el centro de Peroño está siendo utilizado por los trabajadores de la Asociación para el desarrollo integrado del centro de Asturias periurbano (Adicap), organismo dependiente de la Mancomunidad del cabo Peñas. "Si definitivamente decidimos trasladar el centro de día a Peroño, tendremos que reubicar también el servicio de Adicap", señaló Suárez. Hace varios años, este local municipal fue utilizado como sede del centro juvenil de Luanco.

El cambio de ubicación del centro de día fue uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida ayer entre el regidor gozoniego y la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela. Otra de las reclamaciones que Jorge Suárez planteó a su compañera de partido fue la utilización de locales y bajos propiedad de Vipasa para el desarrollo de actividades. "Actualmente, hay bajos cerrados y en ellos se pueden desarrollar actividades de usos múltiples como ocurre, por ejemplo, en los edificios ubicados en el entorno del cuartel de la Guardia Civil", indicó el regidor gozoniego.