El PP reclamó ayer al gobierno del PSOE una postura clara con el futuro del contrato del agua. La intención del Alcalde, Jorge Suárez, es remunicipalizar el servicio. Sin embargo, los populares consideran que lo único que saben de este proceso es lo que han leído en el periódico. "El contrato con Aquagest vence a finales de enero y aún no sabemos qué ocurrirá", señaló el portavoz del PP, Ramón Artime. Una cuestión que también preocupa a los populares es qué pasará con los empleados que actualmente trabajan en la empresa adjudicataria. "Si quiere remunicipalizar el servicio, que no piense en que los trabajadores vayan a entrar por la puerta de atrás al Ayuntamiento", destacó el concejal popular, que piensa ya en denunciar ante el juez si el gobierno decide contratar a personal "sin evaluar los méritos de los empleados mediante una convocatoria pública". Algunos de los trabajadores de la empresa adjudicataria son funcionarios municipales que, en su momento, solicitaron la excedencia. "Esperemos que eso no ocurra, si no va a haber batalla judicial y no por lo social", apostilló Ramón Artime.

Además, el PP pregunta a los socialistas qué va a ocurrir con la rebaja del tramo mínimo del agua que planteó IU en el último Pleno. "El Alcalde prometió hace un mes que iba a contestar a la coalición sobre ese tema y el mes ya está finalizando", señaló el edil del PP, que pidió al regidor que "mueva ficha" en uno u otro sentido. "Si quiere rebajar el mínimo del agua, que lo explique; y si lo quiere mantener, también", remarcó Artime.

La rebaja del mínimo del agua fue uno de los caballos de batalla de la coalición durante el pasado mandato. "IU vive en una luna de miel con el PSOE y deberá también explicar qué ocurrirá si no se rebaja el mínimo del agua", señaló el concejal del PP, que no dudó en solicitar a los dos grupos políticos "que cumplan su programa electoral y con lo manifestado en los debates de campaña". "De lo contrario estaremos ante un fraude electoral y más aún teniendo en cuenta lo que soportamos en nuestros años de gobierno a cuenta de este asunto", concluyó.