El contrato municipal con Asturagua vence a finales de enero y el alcalde socialista, Jorge Suárez, tiene claro que el Ayuntamiento se hará cargo del servicio. "Está decidido al 98 por ciento, es una decisión de calado. Ahora estamos analizando la deuda que tenemos con la empresa y las obras de urbanización ejecutadas que no figuraban en el contrato", señaló el regidor gozoniego.

Con esta afirmación, Suárez aclaró al portavoz del PP, Ramón Artime, las intenciones del PSOE. "Pedimos a Artime que no enturbie con sus declaraciones, ningún trabajador va a entrar al Ayuntamiento por la puerta de atrás; es decir, las contrataciones de empleados serán conformes a la ley, que no se preocupe (el portavoz del PP) que no va a tener que ir a los juzgados a nada", indicó Jorge Suárez, que se refirió además a las críticas vertidas por Artime cuando afirmó que la posible negativa del gobierno a rebajar el precio mínimo del agua era "un fraude electoral".

Jorge Suárez señaló al respecto que la remunicipalización del servicio es prioritaria y la segunda fase sería rebajar el mínimo del agua. "El programa es para cuatro años y lo cumpliremos", señaló el regidor gozoniego, que también achacó a Artime de "fraude electoral". "Prometer una iglesia evangélica y defender que había un proyecto cuando no había nada y todo ello hacerlo a cambio de votos, eso sí que es fraude electoral", destacó Suárez, en referencia a su antecesor en el cargo.

Para el Alcalde, el papel de los populares desde que comenzó el mandato es "enturbiarlo todo". "Artime no lee ni los expedientes ni nada, de esa manera no se puede hacer política", criticó Suárez, que manifestó además que su relación con IU-Equo es "seria" pese a tener discrepancias en diversos asuntos.