La escritora francesa, afincada desde hace años en Salinas, Dominique Vernay presenta mañana su última obra "¿Y ahora qué, Emma?", una novela en la que no faltan el humor y el sarcasmo. La escritora ha participado en varios trabajos colectivos y en 2013 publicó en solitario el libro de microrrelatos "No te quites la costra que te quedará marca".

"¿Y ahora qué, Emma?", su primera novela, de Unaria Ediciones, se presenta mañana jueves a las ocho y media de la tarde en el bar Ewan, en Salinas, en un acto al que acudirá la autora.

"Los personajes de la novela tienen, como las marionetas, dos o tres rasgos físicos característicos; no más, lo justo para permitir al lector visualizarlos con precisión, pero sin que esto obstaculice la empatía que pueda sentir al reconocerse en uno de ellos, o al reconocer a un amigo, un vecino, un familiar", señaló la autora.

"En el aspecto psicológico, las cosas no son tan simples en el libro como cabría esperar de una pareja de cierta edad que mira pasar la vida desde las ventanas de una confortable casa, de una chica joven que trabaja de camarera en un bar y quiere aprender inglés, de una anciana muy buena repostera y de su amiga viajera", cuenta Dominique Vernay de los protagonista del relato que presentará esta tarde en su pueblo de adopción.