Las actividades en el Valey de Piedras Blancas está previsto que se reanuden esta tarde tras la suspensión de los actos programados para el pasado sábado por las goteras que afectaron al escenario del auditorio del centro cultural. El concejal de Educación y Cultura de Castrillón, Enrique Tirador, señaló ayer que, salvo problemas de última hora, hoy, a las ocho de la tarde, se proyectará la película "Equí y n'otru tiempo" de Ramón Lluis Bande, que participará en una charla con los espectadores.

El PP de Castrillón replicó ayer al gobierno local que fue IU quien recibió las obra "y por tanto es responsable de la actuación final, de la que se mostraba muy orgullosa". IU sostiene que el proyecto fue adjudicado en 2006 por el entonces gobierno local del PP, que contrató a un técnico que fue el responsable de dar el visto bueno a la obra. "IU es responsable de las gestiones realizadas cuando se empezaron a detectar las primeras deficiencias en el Valey y también de no conseguir que ni Acciona, la constructora del centro cultural, ni el seguro asumieran los costes de las reparaciones, como pedimos reiteradamente desde el PP. También es responsable de la adjudicación de la obra de impermeabilización del tejado", advirtió el portavoz popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

La programación cultural del Valey continuará hoy con el ciclo de teatro para escolares y la representación de "Un gallinero en la azotea", a cargo del grupo "El callejón del gato". El acto comenzará a las once y media de la mañana. Varios grupos locales participarán el viernes en "Teatro por los buenos tratos" y el sábado la compañía burgalesa "Zanguango Teatro" representará "Aquí va a pasar algo", a las ocho de la tarde.