Lne.es »

Aceptan seis meses de cárcel por vender joyas robadas en la comarca

28.11.2015 | 05:02

Los dos varones procesados por robar en casas de la comarca en 2012 y 2013 han sido condenados a penas de seis meses de cárcel como autores de un delito de receptación. Los imputados reconocieron ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés haber vendido joyas sustraídas. Así, la Fiscalía cambió su calificación de los hechos tras alcanzar un acuerdo con los acusados, condenados finalmente por un delito de receptación. La acusación tuvo en cuenta, además, que ambos imputados son toxicómanos.

El Ministerio Público atribuía en un principio a A. M. J. tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa, por el que pedía 15 años de prisión. Al acusado F. J. M. lo consideraba en sus conclusiones provisionales autor de dos delitos de robo con fuerza por el que solicitaba una condena de 6 años de cárcel.

A. M. J., que se encuentra en prisión por otro delito, cumplirá los seis meses de cárcel. La juez admitió suspender la condena a F. J. M., puesto que acaba de comenzar un tratamiento de desintoxicación. Eso sí, si en el plazo de dos años el procesado comete alguna infracción (desde una alcoholemia, por ejemplo), ingresará directamente en Villabona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine