Los talleres infantiles del programa municipal "En vacaciones con la TIA" se celebrarán también durante el descanso navideño, como avanzó este diario. El Ayuntamiento, que abrió ayer el plazo de inscripción, oferta 110 plazas en varias actividades, que se desarrollarán en los colegios Marcos del Torniello y El Quirinal en diciembre y enero. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de diciembre, si bien la matrícula se realizará "por riguroso orden de inscripción hasta agotar el número de plazas", explicaron fuentes municipales.

El programa que ponen en marcha las Concejalías de Juventud y de Educación tiene como filosofía articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores. Como es habitual, en todas las actividades escolares están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30%, del 50% y hasta el 80% del precio fijado.

Estos talleres están dirigidos a pequeños nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2011. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán cumplir con uno de los dos siguientes requisitos: estar empadronado en Avilés y tener el lugar de trabajo en el municipio. Deberán aportar certificado de la empresa acreditando el lugar de trabajo.

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará a las 14.30 horas del 16 de diciembre. Se podrán efectuar en dos modalidades: presencial (en los Servicios de Atención Ciudadana) y online (a través de www.aviles.es). La modalidad online está reservada a quienes no soliciten bonificación. "Una vez agotadas las plazas se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres", explicaron desde el Ayuntamiento.

Los Talleres Infantiles de Avilés se desarrollarán en dos turnos. El primero será los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2015, y el segundo los días 4, 5, 7 y 8 de enero de 2016. En ambos casos, el horario será de 8.00 a 15.00 horas. Los talleres se desarrollarán en dos ubicaciones: el CEIP Marcos del Torniello y el CEIP El Quirinal. Del total de 110 plazas ofertadas, 50 plazas corresponderán al primero de los centros citados, y las 60 restantes al segundo. En cuanto al precio de la matrícula, existen dos modalidades de inscripción: con comedor (entre 36,63 y 48,84 euros) y sin comedor (entre 25,20 y 33,60 euros).