Los trabajadores de la empresa Asturiana de Diseño Modular (ADM) están sobrepasados. "Llevan seis años con constantes retrasos en los pagos de las nóminas, pero eso se ha agravado desde septiembre. Les deben un porcentaje del salario de ese mes, todo el salario de octubre y, en unos días, también el de noviembre", denuncia Ignacio Requena, secretario comarcal de Federación de industria de Comisiones Obreras (CC OO) en Avilés.

La compañía ADM opera en la el polígono de La Rozona, en la carretera de Trubia, en la parroquia corverana de Los Campos. "Los trabajadores -una veintena- están francamente preocupados por su futuro: no cobran, pero no ven nada en el porvenir que indique que la empresa va a recuperarse", señala Requena, encargado de negociar con el propietario una solución que satisfaga tanto a la plantilla como al socio mayoritario, "el responsable de los impagos", en palabras de Requena. La plantilla planea movilizaciones para hacer pública su situación y para reclamar que el dueño de la firma "pague lo que debe", añadió el responsable sindical. "Las medidas se incrementarán en tanto no obtengamos una solución para los impagos de las nóminas", anuncia Requena.

La compañía Asturiana de Diseño Modular fue fundada en el año 2006, año en que comenzó a operar en el polígono industrial corverano. Cuenta en la actualidad con veinte empleados, aunque, según indicaron fuentes sindicales, llegó a medio centenar. Se dedica a la carpintería metálica, concretamente, a la construcción de casas modulares. Los clientes de la compañía están en el sector industrial, inmobiliario y educativo.