La sección sindical de SOMA-FITAG-UGT en la planta de La Maruca de la compañía Saint-Gobain Cristalería acusó ayer a la dirección de practicar el hermetismo en cuestiones "tan graves como el personal". Señaló, en este sentido, el hecho de que hubiera llevado a juicio al comité de empresa porque consideraba que debía estar formado por 13 miembros y no por 17. Esto fue rechazado por sentencia. "Una vez más hemos vuelto a ganar al ser reconocidos por la justicia los 17 miembros", señaló Luis Riobello, de la sección sindical.

Los ugetistas rechazaron también el hecho de que la compañía aún no haya comunicado de manera oficial que a partir del próximo día 1 se fusionarán las delegaciones de España e Italia, tal y como adelantó este periódico. "Esto traerá seguramente consecuencias a la plantilla de trabajadores españoles".

"Esta sección sindical ha pedido en reiteradas ocasiones reunirse con la empresa para tratar temas tan sensibles como el equipo de día, los eventuales de logística que están en fraude de ley y deberían estar contratados", recalcó Riobello. La UGT también denunció los movimientos de personal en Glass sin conocimiento del comité y, asimismo, que los contratos en prácticas no puedan cumplir medidas de seguridad laboral.