La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, entregará esta tarde los Reconocimientos a la Labor Voluntaria 2015, galardones promovidos por el Ayuntamiento de Avilés y que este año cumplen su duodécima edición. El grupo de voluntarios del programa de "Atención soporte a la integración" de Cruz Roja Avilés y los integrantes de la asociación Astarte Residuos Solidarios son los galardonados en esta última edición.

José María Cuervo, Lorenzo Peláez, Balbino Martínez, Manuel Bascoy y Rosa María García son los integrantes del grupo de Cruz Roja que apoya a las personas con discapacidad que acuden a la piscina municipal, premio "Grupo de voluntarios". La asociación Astarte, galardonada en la categoría "Entidades", destaca por, entre otras acciones, ayudar a las personas necesitadas a través de la promoción y sensibilización para la donación de aparatos eléctricos usados.

El acto de entrega de premios tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Casa Municipal de la Cultura. El acto contará con la colaboración especial del Coro Renacer.