La compañía Asturiana de Zinc (Azsa) subvenciona varios talleres que, durante las vacaciones navideñas, organizan en el Valey las concejalías de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud y de Educación y Cultura de Castrillón. Los talleres gratuitos para niños y jóvenes se desarrollarán los días 28, 29 y 30 en el centro cultural de Piedras Blancas y las inscripciones ya están abiertas en las dependencias del Valey.

Los talleres se desarrollarán en horario de mañana o tarde y con una duración de cuatro horas diarias. Cada uno de los días habrá dos turnos, por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. Los alumnos se distribuirán en tres grupos distintos dependiendo de la edad. El lunes 28, se desarrollará un taller de robótica, el martes 29 tendrá lugar un taller de videojuegos y el miércoles 30 de tecnología.

Taller para familias

Además, el próximo viernes, el Ayuntamiento de Castrillón organiza un taller gratuito para familias que se desarrollará de 19.30 a 20.30 horas en el Valey. El curso está abierto a todos los componentes adultos de las familias del concejo interesados en debatir sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los teléfonos móviles. Las inscripciones ya pueden realizarse en el centro municipal de Servicios Sociales ubicado en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas.