El hotel Parque Astur, en Trasona, cierra definitivamente acosado por deudas acumuladas a las que los administradores no pueden hacer frente. Desde mañana lunes, se ponen a la venta todas las propiedades mobiliarias del hotel.

Una empresa ha ideado un plan de venta mediante lotes con precios muy económicos: desde camas a material de restauración, pasando por televisores, secadores y hasta ropa de cama. Los vendedores ofrecen todo cuanto contiene el edificio a cualquier persona que esté dispuesto a comprarlo. También cuentan con un precio conjunto.

El alojamiento corverano -el segundo en el concejo- había sido inaugurado en el mes de junio de 2009 en la misma orilla del pantano, aunque su explotación comercial tardó en desarrollarse por problemas que se solventaron en los tribunales. La cadena Kriss se encargó en un primer momento de la administración de la empresa, pero la abandonó muy pocos meses después. Tras su marcha, los propietarios decidieron tomar la dirección de manera personal, sin embargo, su carrera comercial no se alargó demasiado y ya en la primavera del año pasado cerró de forma eventual con la esperanza de recuperar el negocio unos meses después, cosa que nunca se produjo.

En paralelo a la construcción de Parque Astur, se había programado la construcción tanto de un hotel como de un centro geriátrico. El edificio cuenta con 118 habitaciones, 2 de ellas adaptadas para minusválidos, 14 suites, 12 familiares y 2 con salón.