Este fin de semana más de 13.500 personas se pasaron por la primera edición del "Avilés Market", la feria de apertura de la temporada navideña. Por un lado, ropa de invierno y productos de todo tipo y, por otro, "food trucks" (restaurantes en furgonetas) sirviendo lo mejor de sus cocinas. "Ha sido un éxito de público, pero es necesario que se mueva más dinero", reconoció Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara de Comercio que, junto a la empresa EsMarket, ha organizado la feria que ayer se clausuró cerca de las diez de las noche.

"Repetiremos el año próximo, pero vamos a adelantar las fechas", anunció Menéndez. "Es probable, sin embargo, que presentemos una más: para la temporada de verano, aunque eso está sin decidir todavía", asumió el responsable de la organización de un encuentro en el que las "food trucks" causaron sensación, hasta el punto de que una de ellas tuvo que cerrar pasada la hora de la comida al haber terminado con sus provisiones.

Turrón y mazapán

Por otra parte, la Feria del Turrón y el Mazapán cerró ayer también sus puertas. Durante este fin de semana ocho confiterías de la comarca ofrecieron a sus visitantes sus novedades culinarias: turrón de casadiella, bolas de Navidad hechas con praliné, dulces que mezclaron compota de frutas con el mejor chocolate. El encuentro es una iniciativa de la Mancomunidad de Avilés. Ha alcanzado en esta edición su sexta edición. El año que viene, más.