Los vecinos de San Martín de Laspra ya han adornado el pueblo con los elementos realizados por ellos mismos con material de reciclaje. Árboles de Navidad, guirnaldas, papá noeles y otros motivos alusivos a las últimas fiestas del año se pueden encontrar en varios rincones de la localidad. Logran, de este modo, dos objetivos: dan un vistoso aspecto al entorno de sus casas y además lo hacen en verde, aprovechando materiales que de otra forma hubieran sido arrojados a la basura. Además, en el local social de la asociación de vecinos de San Martín de Laspra, ubicado en las antiguas escuelas, han instalado un belén que se puede visitar por las tardes.

Los vecinos de San Martín de Laspra pusieron en marcha en la Navidad de 2012 una iniciativa pionera: elaborar los adornos con materiales de desecho a los que dieron así una segunda vida: botellas de agua, papel, envases de yogures y tetrabrik de leche y zumos fueron los elementos principales con los que realizaron los adornos navideños que desde entonces han ido ampliando y que instalan en el pueblo todos los años por estas fechas.

Asimismo, la asociación de vecinos de San Martín, que preside Laura González, ha organizado para el próximo sábado día 19 una comida de hermandad en el restaurante El Rancho (Soto del Barco).