Treinta personas -ocho médicos, cinco ATS/DUE, una matrona, nueve auxiliares de enfermería, cinco celadores, un mecánico y un telefonista- celebrarán mañana que han alcanzado la edad de jubilación en una fiesta organizada en su honor por la dirección del Hospital San Agustín. Todos ellos se despedirán en este acto del área sanitaria en la que desarrollaron buena parte de su carrera profesional. Unos se jubilaron hace meses y otros tantos acaban de guardar en un armario la bata blanca que lucieron durante años. En la fiesta, también se tendrá un recuerdo para los profesionales de dicho complejo sanitario fallecidos a lo largo de 2015. La ceremonia comenzará a las 13.30 horas y se desarrollará en el salón de actos del complejo sanitario.

La gerente del área sanitaria avilesina, Begoña Martínez Argüelles, estará previsiblemente presente en el evento, en el que los jubilados recibirán un diploma. La mayoría de los médicos -cinco concretamente- que este año colgaron el fonendoscopio pertenecen a los centros de salud del área sanitaria avilesina. Uno de los especialistas que se despedirá del Hospital San Agustín es Francisco Álvarez Berciano, un apasionado de la Medicina y, más concretamente, de la Pediatría, especialidad en la que lleva casi cuatro décadas de ejercicio. Por la consulta de Francisco Álvarez Berciano, tanto la del Hospital como la privada, ya acuden los hijos de quienes en su día fueron sus pacientes, algo que en lugar de hacerle sentir mayor, le enorgullece.

Berciano dirá ahora adiós a los pacientes pediátricos del complejo sanitario avilesino. A su lado, otros 29 profesionales se despedirán del área que les vio crecer profesionalmente.