Los ecologistas advierten de un nuevo "pico" de contaminación por benceno

El Colectivo destaca que todas las estaciones de Avilés superan los límites recomendados por la OMS de polución por micropartículas PM10

16.12.2015 | 11:34

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado que ayer, martes, se volvió a disparar la contaminación de partículas en la comarca coincidiendo con "subidas espectaculares de benceno", que estuvo oscilando todo el día de 1 microgramo por metro cúbico a picos de ocho microgramos por metro cúbico en la única estación que da los datos en continuo, la de Llaranes. La estación de Llano ponte, además, siempre según los ecologistas, llegó a un pico de 125 microgramos por metro cúbico de micropartículas PM10, la del Quirinal alcanzó 97, la de Llaranes 91, la de las Arobias 197 y la de Salinas, 62 microgramos por metro cúbico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 2005 unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de medía diaria para las PM10.

"Estamos hablando de subidas espectaculares en varios contaminantes en Avilés, contaminación que tiene una causa y de la que esperamos que el Principado nos explique el origen, por que lo que esta claro es que lo están padeciendo los vecinos de la zona con el silencio y complicidad de las administraciones responsables", manifestaron los ecologistas. Destacaron que la Organización Mundial de la Salud estableció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine