La comarca avilesina respira ambiente navideño. Colegios e instituciones sociales y culturales se prodigan en actividades dirigidas a todas las edades y las calles se convierten en escenarios de espectáculos, sobre todo infantiles. Dentro de los actos dirigidos a los pequeños destaca el "Viaje mágico de Patri Zenner". Está protagonizado por la bruja Patri Zenner, que acompañada de la lechuza Alba y el hada Melusina, recorrerá a las 18.30 horas de hoy, martes, y mañana, miércoles, el casco histórico de Avilés contando historias. Se trasladan de un lado a otro de la villa en un vehículo que tiene un arco del cual pende un caldero en el que se cuece la pócima de la ilusión, desprendiendo pompas de jabón que al explotar llevan al público a un mundo de fantasía. Zenner muestra cómo los seres del bosque le han enseñado la magia que conoce.

En Corvera, la magia centra la jornada de hoy. El prestidigitador Adrián Conde ofrece a las 18.00 horas el espectáculo "El Gran Braulio" en el teatro El Llar de Las Vegas. Está dirigido a todo el público y el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

La programación navideña también llega al centro sociocultural de Las Vegas, donde a las 19.00 horas da comienzo el III Concierto de la Escuela Municipal de Música. Para mañana está prevista otra actuación, que cerrará el ciclo de Navidad de este centro de educación musical.

El espíritu festivo inunda asimismo Castrillón y una carpa instalada en la plaza de Europa de Piedras Blancas acoge hoy actividades infantiles de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.

Ante la proximidad de la llegada de los Reyes Magos y siguiendo una tradición de años anteriores, los pajes reales visitarán el colegio público El Quirinal. Mañana, miércoles, recogerán las cartas y peticiones de los alumnos, que ante el inicio de las vacaciones disfrutarán de una jornada festiva con villancicos, taller de baile para los estudiantes de los cursos superiores, intercambio de tarjetas navideñas y despedida del primer trimestre del curso.

En la calle Llano Ponte -frente a la antigua Pescadería- y hasta el día 6 de enero se encuentra abierta al público la exposición de belenes que reúne un total de once nacimientos realizados con técnicas y materiales muy diversos. Puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y en la pista de la Exposición, la Feria de Adviento agrupa a artesanos de Asturias en un modelo de feria navideña que sigue el modelo de las que se celebran en los países del centro de Europa. Incluye juegos y actuaciones.