El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto trasladar las actividades festivas que se celebran en la plaza Tomás y Valiente al parque de Europa, en Las Vegas, cuando concluya su reforma integral. El alcalde Iván Fernández respondió así a las quejas de los estudiantes, incómodos por el ruido que genera estos días las atracciones de feria situadas en la plaza, a pocos metros de la sala de estudio del centro Tomás y Valiente. "Es algo que no lo decimos ahora sino que lo llevábamos en nuestro programa, es una satisfacción comprobar que nuestro programa de Gobierno coincide con el sentir de la ciudadanía", explicó el Regidor. La reforma del parque, con un presupuesto de más de 250.000 euros, incluye la creación de un recinto ferial, además del cubrimiento del arroyo y la construcción de una pista de atletismo de tres carriles y foso.

"El traslado de las actividades será una doble ventaja. Quienes las organizan contarán más espacio para las actividades que se realicen -ferias, fiestas, Pequelandia- y por otro lado conseguimos que no se generan molestias a los estudiantes", añadió Fernández. El Alcalde explicó que esta solución cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas: el propio Ayuntamiento que organiza Pequelandia y también de Apymec y la asociación de vecinos con las que el consistorio colabora para realizar las ferias como la del "stock" o la cerveza, y fiestas de Las Vegas.

Iván Fernández insistió en que esta reforma ya está incluida en el presupuesto de 2016 aprobado por el Gobierno, que contará con una partida de 800.550 euros en el capítulo de inversiones: "Seguimos cumpliendo compromisos y resolviendo problemas del concejo. Y eso, pese a que aprobamos los presupuestos en solitario porque ningún grupo los apoyó. Gobernamos para escuchar, detectar los problemas y solucionarlos y el tema de las quejas de los estudiantes y cómo afrontamos el mismo es un ejemplo de ello".