"El León de Oro" inaugura la programación de 2016 en el Centro Niemeyer con un concierto de Año Nuevo que se desarrollará en la cúpula del complejo a partir de las 19.00 horas. Las tres formaciones de la agrupación coral -"Los Peques", "Aurum" y "El León de Oro"- interpretarán sus mejores canciones y villancicos.

"El León de Oro" ha ofrecido conciertos en varios de los escenarios y festivales más importantes de España, cosechando importantes éxitos. En 2015 ha continuado la fructífera colaboración con Peter Phillips y los Tallis Scholars, llegando a compartir escenario con la obra "Spem in Allium" de Thomas Tallis, motete imponente escrito en su origen para 40 partes diferentes y divididas en ocho coros. Destacan a su vez los premios obtenidos por los "Peques del León de Oro" y los jóvenes de "Aurum" en el Concurso Coral Internacional de Rimini (Italia).

Fiel a sus profundas raíces asturianas, "El León de Oro" también ha expuesto su trabajo en algunos de los escenarios más importantes de Asturias, como el Monasterio de Valdediós, el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón y el Auditorio de Oviedo, entre otros. 2015 ha sido el año de la consolidación artística del coro, que celebra en 2016 los 20 años de su fundación.