La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ladrones roban en cuatro casas de La Laguna en Navidad y en Nochevieja

La Guardia Civil incrementa su vigilancia en el concejo, que vivió a mediados de diciembre otro atraco en un domicilio de La Barrera

Los vecinos de la localidad de La Laguna, en Illas, han vivido unas fiestas navideñas para olvidar. En Navidad y en Nochevieja, tres casas familiares fueron atacadas, presumiblemente, por una banda organizada que se llevó "todo lo que pillaron", en palabras de un vecino; desde electrodomésticos a ordenadores personales. "Han roto ventanas y forzado puertas. El problema no está únicamente en la cuantía de lo robado: está en la sensación de indefensión en que te encuentras", reconoció ayer el alcalde, Alberto Tirador.

El ataque de mayor envergadura tuvo lugar la pasada Nochevieja. Entraron en tres casas que estaban vacías en ese momento. En Navidad, los ladrones también actuaron, pero en una sola casa, que también estaba vacía. A causa de esta oleada de robos, la Guardia Civil ha incrementado su vigilancia del concejo, reconoció el Regidor.

Estos robos se juntan con otros anteriores: a mediados del pasado mes de diciembre unos intrusos se hicieron con propiedades de una familia de la localidad de La Barrera, a un paso de La Callezuela. También por estas fechas, los cacos robaron aproximadamente 200 metros de cable de cobre entre La Laguna y La Callezuela, dejando a los vecinos sin teléfono ni conexión a internet.

El suceso afectó sobremanera a los profesionales sanitarios y usuarios del centro de salud y de la farmacia, que se vieron obligados a trabajar a ralentí al no poder utilizar los soportes informáticos para comprobar los historiales médicos, recetar o dispensar medicamentos. Con el consiguiente trastorno para los pacientes.

En el otoño de 2013, los vecinos de La Laguna sufrieron el saqueo de dos casas. Los hechos se produjeron a plena luz del día y en viviendas que en ese momento estaban vacías. La cercanía de las dos residencias hace pensar que se trata de los mismos autores materiales que, tras forzar las ventanas con palanquetas, registraron los domicilios para llevarse dinero, billetes de lotería y todo tipo de objetos de valor.

Compartir el artículo

stats