"El Alcalde juega a provocar que la empresa del agua pleitee contra el Ayuntamiento por la deuda porque eso le permitiría acceder a un crédito", expresó ayer el portavoz del PP, Ramón Artime, que criticó cada uno de los pasos que está dando el regidor de Gozón, Jorge Suárez, en su intento de que el servicio de aguas vuelva a manos públicas. "No defiendo los intereses de ninguna empresa, solo hay que tener en cuenta la labor de la adjudicataria y lo que antes se hacía desde el Ayuntamiento. Busque, compare y, si encuentra algo mejor, compre", señaló Artime, recurriendo a un viejo lema publicitario. La intención del gobierno es que el agua vuelva a ser pública el próximo mes teniendo en cuenta que el actual contrato vence en enero.

El exalcalde y portavoz del PP indicó que lo único que ha hecho Jorge Suárez desde que cogió el bastón de mando del concejo ha sido "insultar y desprestigiar al anterior gobierno". "Ahora, solo le pedimos que nos explique qué pretende hacer con el servicio del agua porque sus intenciones no son precisamente las de municipalizar", destacó Artime, que recordó a Suárez que los trabajadores que puedan subrogarse tras la operación que desea el PSOE "nada tendrán que ver con los empleados municipales". "Tendrá que crear un tipo de empresa pública, es decir, un chiringuito en el que pueda elegir la fórmula que le permita gestionar a su modo y antojo", destacó el portavoz de los populares gozoniegos. Y apostilló que "eso no es municipalización ni nada, es un chiringuito".

Artime aseguró además desconocer si el secretario municipal ha emitido algún informe jurídico que avale la viabilidad de la remunicipalización del servicio. "¿O por el contrario el gobierno ha encargado un informe exterior a la carta?", se preguntó el exalcalde, que quiso recurrir a una palabras del portavoz del PSOE avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga en defensa de la privatización del agua en su concejo: "Como dijo Huerga, la privatización es el mejor modelo para los vecinos, en su caso para los de Avilés, pero también para los de Gozón".

Sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la adjudicataria, el concejal popular señaló que el regidor gozoniego "conoce a la perfección a cuánto asciende". "Está reconocida y firmada, que diga él la cifra", indicó el exalcalde, que pidió a Jorge Suárez que deje de recurrir continuamente al "juego del gato y el ratón". Hace unos días, Artime manifestó que la deuda contraída por el Consistorio con Asturagua es de "algo más de dos millones de euros".