La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario proyecta un albergue en la avenida de Lugo

El dueño del hotel El Balcón pretende ubicar en un edificio anejo a su local una hostería con unas treinta plazas

El edificio donde está proyectado el albergue. RICARDO SOLÍS

El proyecto todavía se está dibujando, pero el gerente del hotel-restaurante El Balcón, Javier Álvarez, espera poder inaugurar próximamente un albergue de unas 30 plazas en la avenida de Lugo, en un local anejo a su negocio que adquirió hace unos meses y que durante años fue un club de alterne. "Estudiamos distintas opciones: hacer una terraza, una parrilla... Pero en el hotel recibimos a bastantes peregrinos, algunos que hacen el Camino justos de dinero. Esto me hizo pensar en la necesidad de un albergue de estas características en Avilés", explicó ayer Álvarez, que todavía duda si el albergue será únicamente de peregrinos o abierto a cualquier turista. También le gustaría que, de la instalación, se aprovecharan grupos deportivos que frecuentemente viajan a la ciudad con un presupuesto ajustado.

Si bien el proyecto todavía no está perfilado, la intención de Javier Álvarez es habilitar cuatro habitaciones con ocho huecos cada una de ellas. En el piso de abajo, la intención del gerente del Balcón es disponer de una habitación para minusválidos, un baño adaptado, una cocina y una sala de estar para que los clientes puedan disfrutar de los momentos de ocio. En Avilés, existe a día de hoy un albergue de Peregrinos ubicado en la avenida de Cervantes por el que pasan anualmente cientos de visitantes.

"Ahora tenemos que trabajar bastante: la casa está destrozada por dentro", señala el emprendedor, que recientemente recibió el premio de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca a la Iniciativa Empresarial en el sector de hostelería y turismo.

Compartir el artículo

stats