Los vecinos de Villalegre urgen la reparación de la calle Santa Apolonia, una promesa del gobierno local que aún no tiene fecha de inicio. "En su momento nos comentaron que se tenían que poner de acuerdo con el Ministerio de Fomento para la cesión de la carretera. Es una obra que ya tiene presupuesto y todo, pero no sabemos qué pasa", asegura Laura Cortés, presidenta de la asociación "El Marapico" del barrio. La previsión del PSOE era haber sacado a licitación antes de finales de 2015 la contratación de unos trabajos que afectarán a unos 550 metros entre la calle Santa Cecilia y el entronque con José Maribona. Las obras comenzarían esta primavera. El coste estimado de esta actuación es de un millón de euros y está incluido en el presupuesto municipal del año pasado.

La reurbanización integral incluye la mejora de servicios, aceras y la renovación del firme de la calzada. "Por el momento, lo único que han hecho es parchear las aceras de Santa Apolonia; lo demás está todo pendiente", comenta Laura Cortés. El mal estado de las aceras era una de las quejas constantes de los vecinos, ya que muchas de las baldosas estaban sueltas, rotas o no había.

Los residentes aplauden la idea de arreglar este medio kilómetro y confían en que se lleve a cabo en los próximos meses la mejora del resto del tramo: otro kilómetros y medio. La calle de Santa Apolonia soporta un importante nivel de tráfico ya que es la carretera que une Avilés con los principales núcleos del concejo de Corvera.

La reurbanización de la entrada a Avilés es parte del proyecto municipal para mejorar la cara de la ciudad. Con ese plan ya se ejecutó en los últimos años la reforma de la calle de Llano Ponte, la construcción de una rotonda en la plaza de los Oficios y la reparación de Gutiérrez Herrero.