La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por causar daños en el mobiliario y en la luna de una cafetería ubicada en la avenida de Los Telares, en las inmediaciones de las estaciones de autobús y tren. El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. Por causas que aún se desconocen, el arrestado movió y tiró al suelo mesas y sillas causando destrozos especialmente en la terraza. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, si bien fue la Nacional la que se hizo cargo del caso. El Servicio de Atención Médica Urgente también acudió a la avenida de Los Telares.

Una vez en el local, los agentes detuvieron al hombre, visiblemente alterado, según fuentes próximas a la investigación. El ahora imputado por un delito de daños se resistió además a su arresto, agregaron las mismas voces. El detenido, que presentaba algunas heridas, fue trasladado al Hospital San Agustín donde recibió asistencia médica en el servicio de Urgencias y, posteriormente, prestó declaración en dependencias policiales, en la calle Río San Martín.

Las causas que originaron el altercado aún se investigan. El suceso causó gran expectación en la avenida de Los Telares, dada la afluencia de viajeros a las estaciones de autobús y de tren en el momento que sucedieron los hechos. En ese tramo de calle -con alta densidad de tráfico, especialmente en "horas punta"- hay además varios negocios y un aparcamiento subterráneo. Los vecinos formaron corrillos en las proximidades de la cafetería para seguir de cerca la detención.