Lne.es »

El Principado señaliza la fosa de Piñera tras la polémica local por su supuesto abandono

Los portavoces municipales se reúnen hoy para analizar las obras de acceso al polígono de la ría, próximas al lugar

14.01.2016 | 03:56
En primer término, la cinta que señaliza la fosa de Piñera (Llaranes).

La consejería de Fomento ha delimitado con una cinta de plástico la fosa común de La Piñera, situada en Llaranes Viejo, en las proximidades de las obras de acceso al polígono empresarial Principado de Asturias. Según destacaron ayer fuentes municipales, la actuación se corresponde con la solicitud realizada por el Ayuntamiento en la que se pedía no solo la señalización sino también la protección del enterramiento.

La colocación de la cinta llega días después de una polémica entre gobierno y el bloque formado por Somos, IU y Ganemos por la falta de cuidados en la fosa. En Piñera hay, al menos, cuatro cuerpos enterrados, según las investigaciones realizadas por la Universidad de Oviedo. El lugar está incluido en el catálogo regional sobre enterramientos de este tipo.

El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), mantendrá hoy una reunión con los portavoces municipales de PP, Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos en el que hablarán de la obra de los acceso al polígono y, de paso, de la protección de la fosa. El encuentro contará con la presencia del director técnico de la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine