El número de atropellos se incrementó en el concejo en 2015 en relación con 2014, según señaló ayer la concejala de Interior de Castrillón, Mar González. El año pasado se registraron 11 atropellos y 12 heridos. Todos los atropellos tuvieron lugar en las zonas urbanas. "En ninguno de los atropellos el exceso de velocidad tuvo una relación directa, ya que en cuatro de los once accidentes la distracción de los conductores fue la causa principal y otros dos se produjeron por imprudencias de los peatones", señaló la edil.

El año ha comenzado con un atropello mortal, el de un vecino de Raíces Nuevo de 88 años que fue alcanzado cuando cruzaba la carretera el día 4 y que falleció horas después. "Estamos trabajando en un análisis de los pasos de peatones para mejorarlos, aunque en 2015 ya mejoramos algunos cambiando de ubicación los contenedores u otros elementos que limitaban la visibilidad de los conductores", indicó González.

La concejala hizo un balance del tráfico en el concejo en 2015, año en el que la Policía Local contabilizó 192 accidentes con 42 víctimas de las que el 90% resultaron heridas leves. Se registró una víctima mortal que, según la edil, no fue por causa del accidente. Los meses de mayor siniestralidad fueron abril, junio, agosto y diciembre, con una media de 20 accidentes registrados en cada uno de ellos. El 43% de los accidentes se registraron en Piedras Blancas, el 28% en Salinas y el 17% en Raíces Nuevo.

Mar González destacó que el año pasado descendió el numero de detenidos por alcoholemia. Fueron ocho frente a los 21 detenidos registrados en 2014. "El descenso puede deberse a una mayor concienciación de los conductores y a las campañas de tráfico", concluyó la concejala.