El PP se suma a la crítica realizada por Ciudadanos y referida a la reducción de la frecuencia del transporte público de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) que une el concejo y Avilés. "Hace unos meses pasó de una frecuencia de cuatro viajes a la hora a tres con la aquiescencia del gobierno local de IU, que justificó el apoyo a la medida en que 'lo había aprobado el comité de empresa de la CTEA'", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

La línea en cuestión realiza el trayecto de Piedras Blancas a La Luz pasando por Arnao, Salinas, Raíces Nuevo y Avilés, y viceversa. "Según IU, el comité de empresa justificó la merma de la frecuencia de los autobuses porque el largo recorrido de la línea hasta La Luz dificulta el cumplimiento de los horarios, con lo que había retrasos frecuentes y se tenía que circular a una velocidad límite", dijo.

Ciudadanos ya criticó esta semana la reducción de autobuses entre Piedras Blancas y La Luz. "La medida era provisional y revisable a los seis meses, plazo que se cumple ahora", señalan PP y Ciudadanos.