Los amantes del heavy metal mezclado con el folk están de suerte. El grupo "Mago de Oz" anuncia en su página web que estará en Avilés para protagonizar uno de los grandes conciertos de las fiestas del Antroxu. Será el 8 de febrero, a las 21.00 horas, en la plaza de España. No obstante, pese a que la formación lo da ya por seguro, la concejala de Festejos, Ana Hevia, aseguró ayer que aún estaban en negociaciones.

"Mago de Oz" está de gira para presentar su último disco "Finisterra ópera rock", que publicó el pasado noviembre. Es un álbum grabado con motivo del 15.º aniversario del lanzamiento de "Finisterra" e incluye canciones como "Fiesta pagana", "La danza del fuego", "La Cruz de Santiago" o "Satania", entre muchas otras.

El concierto de la formación sería el lunes de Antroxu coincidiendo, además, con el Martes de Carnaval que este año es festivo. La concejala de Festejos presentará en los próximos días la programación completa de unas de las fiestas más populares de la ciudad. En esta edición, los Reyes del Goxu son las chicas de "Efecto M" que decidieron que el Antroxu estuviera inspirado en la Grecia antigua.

A buen seguro, esa temática brillará en el XXIX Descenso de Galiana, que se celebrará el 6 de febrero. El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para participar en el espectáculo y pone de nuevo a disposición de los participantes los Talleres del Descenso, que regresan al número 55 de la avenida Conde de Guadalhorce.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 3 de febrero en la Oficina Municipal de Festejos. Desde la organización se recuerda que está expresamente prohibida la participación de vehículos de desguace y aquellos que estén exclusivamente decorados con ramas, telas, papeles o plásticos.

La altura máxima de los artilugios no podrá superar los cuatro metros, excepto los que dispongan de algún mecanismo de articulación para adaptarla a las características del recorrido (tendidos eléctrico, balcones, farolas...). El ancho no podrá superar los tres metros, y la longitud los ocho.