Lne.es »

El tanatorio de Avilés contará con una sala de oficios civiles

El Pleno municipal debatirá una modificación del plan urbano para permitir la construcción en una parcela anexa al edificio

18.01.2016 | 03:23
El tanatorio de Avilés.

El tanatorio de Avilés, ubicado en la carretera de La Plata, contará en los próximos meses con una nueva sala para que los familiares que lo deseen realicen oficios civiles. El pleno del Ayuntamiento de Avilés tiene previsto aprobar el jueves una modificación del Plan Urbano que permitirá a la empresa que gestiona el edificio de servicios funerarios construir un anexo al inmueble principal donde se habilitará una sala aconfesional para realizar despedidas no religiosas. El cambio afecta a dos parcelas que ocupan casi 15.000 metros cuadrados.

Si la Corporación aprueba la modificación del planeamiento, el acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y se remitirá a la Comisión de Urbanismo del Principado de Asturias (Cuota) para su definitiva revisión. Si no se presentan alegaciones, el proyecto quedará aprobado definitivamente y la empresa podrá iniciar los trabajos. El Ayuntamiento inició la tramitación de este plan en 2014 y tras su aprobación plenaria hubo que incorporar observaciones de la Cuota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine