El sindicato USIPA-SAIF (Sindicatos Asturianos Independientes Federados) ha denunciado que el gobierno castrillonense de IU sometió a los sindicatos con representación municipal a un "chantaje" en la reunión mantenida el pasado martes con la Mesa General Negociadora de Funcionarios.

"Fue un chantaje al amenazarles con no aplicar la subida de sueldo del 1% incluida en la ley general de Presupuestos del Estado para 2016 si no mostraban su conformidad a la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de 2016 para así dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de abril de 2015 que declaró nulo el factor L, que afecta a dos empleados ", señaló un portavoz del sindicato.

"Con esta burda maniobra el gobierno local pretende que sean todos los trabajadores municipales los que asuman con su sueldo el incremento salarial de 10.307 y 7.223 euros con los que la alcaldesa, Yasmina Triguero, lleva premiando desde 2012 al jefe de administración general y al gestor de Planificación y presidente de la Junta de Personal", sostuvo el mismo portavoz. "La Alcaldesa debería de asumir con su salario y no con el de los trabajadores las consecuencias de su negligente política de personal", añadió.

USIPA-SAIF anunció que sus abogados están estudiando las medidas legales a adoptar "para evitar un fraude de ley y menos a costa del incremento salarial de los empleados municipales".