Un niño de catorce años sufre policontusiones como consecuencia de un atropello en la Plaza de la Merced, en el barrio de Sabugo. El menor cruzaba supuestamente por un paso de peatones cuando por causas que aún se investigan fue arrollado por un turismo. El accidente se produjo alrededor de las ocho de la tarde. Hasta la Plaza de la Merced se desplazaron agentes de la Policía Local y de la uvi móvil, que atendieron al adolescente antes de trasladarlo al Hospital San Agustín. El suceso generó gran expectación en Sabugo y decenas de personas siguieron el trabajo de los profesionales del Servicio de Atención Médico Urgente. El menor quedó tendido en el suelo como consecuencia supuestamente del impacto.

La Policía Local de Avilés, en otro orden de cosas, busca al conductor de un turismo que se dio a la fuga tras resultar implicado en un accidente que se produjo por causas que también se investigan en las proximidades de la Escuela de Idiomas. Los agentes tenían localizado al conductor, pero al cierre de esta edición no habían dado con su paradero.

El suceso se produjo en la calle Dolores Ibárruri alrededor de las ocho y media de la mañana. Entonces colisionaron frontalmente el conductor del turismo que posteriormente se dio a la fuga y un vehículo conducido por una avilesina, que viajaba con una adolescente de dieciséis años de copiloto. Ambas resultaron heridas leves, siempre según medios policiales.

Por otro lado, los agentes avilesinos instalaron ayer un control de tráfico a la altura del barrio de Garajes, en ambos márgenes de la carretera de entrada de Avilés por Trasona. El despliegue policial y de medios materiales utilizados por los agentes -linternas y conos- llamó la atención de muchos conductores que tuvieron que detener su vehículo.

La Policía Local detuvo asimismo a un conductor de Corvera por circular sin el pertinente carné. El piloto tenía agotados todos los puntos, siempre según medios policiales.