La Cámara de Comercio de Avilés y Comarca se congratuló ayer de que se vaya a proceder a la señalización de Salinas en la Autovía del Cantábrico, después de casi una década demandándola ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, ante la que se presentaron varias alegaciones. El objetivo era poner fin a la deficiente señalización de la localidad castrillonense.

El presidente de la Cámara, Francisco Menéndez, hizo en su día la propuesta, en respuesta al malestar de los hosteleros y comerciantes, que realizaron reiteradamente críticas a las deficiencias de señalización de Salinas en la Autovía.

En diciembre de 2006, se puso en conocimiento de la Demarcación de Carreteras el problema existente, sin que, hasta ahora, pasada casi una década, se haya adoptado solución alguna al respecto.

Teniendo en cuenta que Salinas es una población con una importante afluencia de turismo, la Cámara considera igualmente que podría implantarse un cartel informativo de destinos. Concretamente, un panel de preseñalización en autopistas, autovías y vías rápidas.

Salinas se podrá señalizar en la Autovía del Cantábrico como destino turístico, pero no con la señalización vertical de color azul que informa de las salidas a Vegarrozadas y Piedras Blancas. El Ministerio de Fomento ha autorizado la instalación de señales de color marrón, pero sostiene que la localidad no cumple la normativa para incluirla en la señalización vertical azul, como pedían muchos colectivos ciudadanos.