La escultura de Eugenia Martínez Vallejo, "La Monstrua", se convirtió ayer, un año más, en el punto de encuentro de los miembros de la Cofradía del Santo Entierro de la Sardina el sábado anterior al inicio del Antroxu. "Es nuestra musa", comentaban los integrantes de la veterana formación para, seguidamente, invitar a los avilesinos a disfrazarse. "En estas fiestas está todo permitido menos ir sin antroxar", añadió uno de los cofrades ante la escultura de Favila y ataviado con una psicodélica peluca multicolor.

Con el tono satírico que caracteriza a este peculiar grupo y haciendo un guiño a la distribución de espacios en el Congreso, los integrantes de la Cofradía del Santo Entierro de la Sardina consideran que "hay que seguir en el gallinero, donde está el pueblo y la esencia".

Para calentar el ambiente festivo, el próximo martes, a las 20.30 horas, celebrarán una "pitanza" en la plaza de España. "Prepararemos un guiso de patatas con pulpo y marisco en homenaje a los gozoniegos que festejan el Socorro y comen calderada", indicó Ángel Blanco, que estará al frente de los fogones.