Lne.es »

Cuenta atrás para el Descenso de Galiana

Las peñas se afanan en concluir los artilugios que surcarán el sábado la particular espuma avilesina

03.02.2016 | 13:35
Ana Hevia, de visita ayer en la nave donde se construyen algunos de los artilugios que participarán en el Descenso de Galiana.

En la nave de Festejos trabajan a destajo para que todo esté listo para este sábado. Entonces, una veintena de artilugios surcará la espuma en el XXIX Descenso de Galiana, que comenzará a las 18.00 horas. Ana Hevia, concejala de Festejos, visitó ayer a las peñas que se afanan para que la vieja Grecia se asome en Avilés. Los que acudan a la gran cita del Antroxu local podrán disfrutar con diferentes símbolos de la historia antigua: el "Trueno de Zeus" de la peña "Puntazu"; "La fuerza de Poseidón", de "Los culebrillas"; la "Barca de Caronte" de la peña "Discovery" o un particular caballo de Troya de la mano de las Reinas de Goxu y la Faba, "Efecto M".

Una de las peñas veteranas del Carnaval local, "La Pecera", saldrá a la escena con una gran catapulta mientras que los del "Abuelo Anselmo" han decidido mezclar la historia griega con una película de actualidad: "La guerra de las Galaxias". El resultado, "La Grecia de las Galaxias", en la que no faltará ni C3PO. La peña "Ébano" está realizando una carroza que asemeja a la barca de Caronte mientras que "Los Mataos" saldrán con una cabeza de Medusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine