Los auxiliares de ayuda a domicilio estrenan material para su servicio

Las nuevas grúas y elevadores para personas con problemas de movilidad beneficiarán a 287 familias

04.02.2016 | 04:03
Por la izquierda, Alberto González, Mónica Blanco, Remedios Estrada, Xana del Barrio, Iván Fernández y Fernando Kelly, ayer.

La empresa que se encarga del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento ha dotado de nuevo material técnico a los trabajadores que realizan sus tareas en el concejo, por valor de 3.000 euros. "Al final, ese material, para ayudar a las personas con problemas de movilidad, repercute en los beneficiarios de este ayuda, que tendrán una asistencia de todavía más calidad", explicó el alcalde, Iván Fernández, en la entrega oficial del material, ayer en el Tomás y Valiente.

Los beneficiarios de las ayudas podrán contar a partir de ahora, si lo necesitan, con dos sillas de ruedas, un elevador de espuma para el aseo, dos grúas eléctricas, tres asientos giratorios de bañera, diez conos de elevación y dos sábanas superdeslizantes, que se suman a los objetos que la empresa Azvase ha proporcionado durante sus cuatro años de adjudicataria del servicio.

"Es nuestra obligación dotar al servicio de todo el material necesario, pero lo importante es lo que se mejora la calidad de del servicio y lo que facilita el día a día de los trabajadores", explicó el gerente Fernando Kelly, que estuvo en la entrega junto al Alcalde; la concejala de Acción Social, Xana del Barrio; las coordinadoras del servicio, Remedios Estrada y Mónica Blanco, respectivamente; y el técnico de prevención de riesgos Alberto González.

El Alcalde recordó que el servicio de ayudas a domicilio no cuenta con lista de espera desde hace dos años, "algo que se ha logrado sin reducir las horas con cada familia". Y que son 287 los beneficiarios. Esto supone una inversión por parte del Ayuntamiento de 637.000 euros al año. "El servicio es impecable. En otros podemos tener alguna queja, que intentamos subsanar cuanto antes, pero en las ayudas a domicilio, con un servicio de más de 47.000 horas al año, no hemos tenido ni una sola queja. Es una evidencia de lo bien que funcionan", añadió Fernández.

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