Las máquinas ya trabajan en el solar de la manzana de los Chaplin, donde el grupo Proiecto va a levantar un edificio de 61 viviendas de protección oficial. En total, el plan supone la puesta en el mercado de 230 pisos, de los que 57 ya están construidos, tanto por Proiecto como por Rubín Desarrollos Urbanos. Esta última promotora también tiene previsto iniciar este año la segunda fase de su operación, con 40 viviendas.

Las obras comenzaron por la limpieza de los terrenos y su adecuación. El nuevo edificio contará además de con pisos, con trasteros, garajes y un local comercial de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El plazo de ejecución es de 24 meses, por lo que a principios de 2018 podrán entrar a vivir los primeros vecinos. Según explicó hace unas semanas Agustín Pérez-Lozana, director general del grupo Proiecto, ya está vendida más de la mitad de la promoción pública. Uno de sus atractivos es el precio: 1.570 euros el metro cuadrado. Están disponibles pisos de dos y tres habitaciones.

El inicio de la construcción del edificio de la manzana de los Chaplin desbloquea la urbanización del último tramo de la calle Esther Carreño y conectará con Severo Ochoa. Ese hecho propiciará también la posibilidad de comunicar el local comercial con el aparcamiento de la pista de La Exposición. La previsión de Proiecto es iniciar la segunda fase de esa promoción, de otras 40 viviendas libres, antes de que concluyan los trabajos actuales.