El proyecto para construir un aparcamiento en el solar de la plaza de las Cuatro Estaciones de Las Vegas queda por fin desbloqueado. El gobierno local adelantará finalmente el coste de la obra para crear 123 plazas de aparcamiento público y gratuito en el centro de la localidad, aunque cuando se cumpla el convenio recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, la empresa responsable tendrá que abonar el importe que desembolsará el Ayuntamiento. El alcalde, Iván Fernández, espera terminar los trámites necesarios para un nuevo convenio durante este año y comenzar las obras en 2017.

El convenio recogía que el Ayuntamiento concedía permiso a los propietarios para construir 2.000 metros cuadrados de viviendas con un máximo de cuatro alturas y la propiedad transmitió esos derechos de edificación a un constructor que tendría que entregar al Ayuntamiento un aparcamiento construido de aproximadamente 100 plazas. Al no construirse las viviendas, la situación se había atascado y con esta solución. "Por la crisis el constructor -Cocasa Norba- no puede cumplir su parte del convenio. El Ayuntamiento podría haber dado marcha atrás y no permitir la construcción de las viviendas acordadas, pero el aparcamiento público entonces no se haría nunca", explicó Fernández.

La solución que ha encontrado el gobierno es mantener los derechos de edificabilidad de la propiedad del solar y recibir a cambio la parcela gratis para construir el aparcamiento. "Eso sí, haciendo una anotación registral de tal manera que en el futuro, quien quiera construir viviendas en esa parcela devuelva al Ayuntamiento el dinero que se gastó en el aparcamiento más el IPC acumulado del tiempo que haya transcurrido", explicó el Alcalde, al que acompañó José Manuel González, presidente de la asociación de vecinos de "El Conceyu", de Las Vegas.

"Molesta que IU nos meta prisa porque están al corriente de estas gestiones, puesto que yo mismo les informé personalmente; me parece desleal por su parte exigirme prisa en prensa para resolver este problema cuando están informados de la solución. ¿Qué pretenden?", añadió el Alcalde, en respuesta a la petición de Izquierda Unida días atrás.